img_52318
Un carro inteligente facilita la compra en supermercados a personas con movilidad reducida
2 agosto, 2018
UploadFotoPath
Este joven peruano nació sin una mano, pero su invento revoluciona la medicina
16 agosto, 2018

“La mayor discapacidad es la falta de confianza en uno mismo”

DEP18. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14/09/2012.- El nadador invidente español Enhamed Enhamed posa con las tres medallas que logró en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, durante una entrevista con Efe hoy, 14 de septimebre de 2012, tras conocer que el Cabildo de Gran Canaria, según ha anunciado su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, renovará el contrato de patrocinio al nadador. EFE/SOLO USO EDITORIAL

 TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,%%%,%%%

DEP18. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14/09/2012.- El nadador invidente español Enhamed Enhamed posa con las tres medallas que logró en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, durante una entrevista con Efe hoy, 14 de septimebre de 2012, tras conocer que el Cabildo de Gran Canaria, según ha anunciado su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, renovará el contrato de patrocinio al nadador. EFE/SOLO USO EDITORIAL TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,%%%,%%%

Enhamed Enhamed está considerado como el mejor nadador paralímpico de la historia. Apodado como el ‘Michael Phelps español’, este atleta tiene un espectacular palmarés con treinta y siete medallas repartidas en doce años de carrera profesional, y entre las que destacan, ocho campeonatos del mundo, tres europeos y cuatro medallas de oro en tres Juegos Olímpicos.

Más allá de su colección de premios, Enhamed brilla por su capacidad para ayudar a desarrollar el máximo potencial de estudiantes, deportistas y profesionales de todos los ámbitos. Sus lecciones de vida están repletas de inspiración: “A los 8 años no perdí la vista, gané la ceguera”; “No creo en los sueños, los sueños no tienen fecha, yo tengo planes»… A Enhamed le gusta fijar sus metas siempre por escrito y situar el esfuerzo por encima de la motivación.

Una actitud que no se queda en palabras vacías, y aunque ya está retirado de la máxima competición, él sigue explorando límites y supera retos como subir al Kilimanjaro o convertirse en la primera persona ciega en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar. Y es que, como él mismo dice, la pasión de su vida es descubrir cómo aprendemos a convertirnos en las personas que queremos ser. En ese camino, Enhamed se siente como un pez en el agua.

Fuente: www.aprendemosjuntos.elpais.com